SOCIEDAD DE ALUMNOS

A partir del documento emanado de la CELAM de Puebla en 1979, se ha impulsado con mayor fuerza el protagonismo juvenil en diferentes ámbitos, especialmente en proyectos de Pastoral Juvenil en línea de formación y apostolado. En los últimos años se ha considerado en la Provincia Marista de México Central que dicha área pastoral no corresponde sólo a los grupos apostólicos sino a todo proyecto que favorezca el desarrollo del protagonismo del joven a favor de los demás. De acuerdo con la VEO 2026 de la Provincia Marista de México Central, “…desde todas las instancias locales y provinciales, educamos hacia una ciudadanía activa, crítica, propositiva y corresponsable, garantizando y acompañando espacios, mecanismos y estrategias intencionadas y concretas de participación y protagonismo infantil y juvenil…” (Política 3.1)

Animados por estos llamados de la Iglesia y del Instituto de los Hermanos Maristas, el Centro Universitario México evoluciona su modelo de Sociedad de Alumnos de la siguiente forma:   (Ver folleto Guía)

La Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis Primada de México, en comunión con el llamado del Papa Francisco a lanzar procesos misioneros especiales durante este mes de octubre nos ha invitado a colaborar con la MEGA MISIÓN 2019.

En el C.U.M. hemos decidido responder a este llamado desde tres proyectos. La Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos y el Departamento de Pastoral te invitan a colaborar con alguno de ellos el próximo sábado 26 de octubre en las instalaciones de nuestro colegio.

INSCRÍBETE A LA MEGA MISIÓN CDMX - sede CUM

Conéctate con nosotros
Instagram has returned invalid data.
Close Menu