SOCIEDAD DE ALUMNOS

A partir del documento emanado de la CELAM de Puebla en 1979, se ha impulsado con mayor fuerza el protagonismo juvenil en diferentes ámbitos, especialmente en proyectos de Pastoral Juvenil en línea de formación y apostolado. En los últimos años se ha considerado en la Provincia Marista de México Central que dicha área pastoral no corresponde sólo a los grupos apostólicos sino a todo proyecto que favorezca el desarrollo del protagonismo del joven a favor de los demás. De acuerdo con la VEO 2026 de la Provincia Marista de México Central, “…desde todas las instancias locales y provinciales, educamos hacia una ciudadanía activa, crítica, propositiva y corresponsable, garantizando y acompañando espacios, mecanismos y estrategias intencionadas y concretas de participación y protagonismo infantil y juvenil…” (Política 3.1)

Animados por estos llamados de la Iglesia y del Instituto de los Hermanos Maristas, el Centro Universitario México evoluciona su modelo de Sociedad de Alumnos de la siguiente forma:   (Ver folleto Guía)

La Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis Primada de México, en comunión con el llamado del Papa Francisco a lanzar procesos misioneros especiales durante este mes de octubre nos ha invitado a colaborar con la MEGA MISIÓN 2019.

En el C.U.M. hemos decidido responder a este llamado desde tres proyectos. La Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos y el Departamento de Pastoral te invitan a colaborar con alguno de ellos el próximo sábado 26 de octubre en las instalaciones de nuestro colegio.

INSCRÍBETE A LA MEGA MISIÓN CDMX - sede CUM

Conéctate con nosotros
  • No te quedes sin la tuya ¡Están volando! Tallas limitadas, de venta en @centrouniversitariomexico
  • Porque sabemos el extraordinario trabajo que llevan a cabo nuestros compañeros de Jóvenes a la Investigación , queremos ser pilar fundamental en el impulso hacia sus metas .  La Sociedad de Alumnos se encargó de adquirir y entregar el material solicitado para que no se vean frenados y continúen poniendo en alto nuestra institución . ¡Muchas felicidades chicos ! @centrouniversitariomexico
  • Ha llegado la sudadera OFICIAL del CUM 2019 y luce increíble!.
Porque #SomosMaristas de camiseta puesta! Y está disponible para #MaristasCDMX de cualquier generación!
.
Encuéntrala en gris y azul, tenemos todas las tallas (S,M,L,XL,XXL)
No te quedes sin la tuya y adquiérela a través de la Sociedad de Alumnos 2018/2019 @PlanillaEstudiantilTrascendenteHumanista vía #Whastapp:
+52 1 (55) 10693384 / +52 1 (55) 1802.0189
.
Tienes un descuento del 10% por lanzamiento, válido hasta el 31 de marzo de 2019.
.
Te va a encantar y estarás apoyando💙:
-Proyecto Académico de Jóvenes para la Investigación.
-Proyecto solidario infantil de alimentación.
-Y otros.
  • Instagram Image
  • Muchas felicidades al ganador del concurso “Diseña tu gamo”
López Esquivel Rafael Sebastián esperamos que tu trabajo perdure por muchas generaciones.
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • El amor es un proceso, es un proyecto, es una responsabilidad... Es encontrase, conocerse, protegerse, tolerarse y apoyarse a continuar su construcción personal sin alienarse... es tanto y a la vez tan natural... Hoy #DiadelAmorylaAmistad les dese amos a todos fortalecer esa capacidad de ser muy buenos amigos o pareja. Les deseamos a todos amarse y respetarse a sí mismo y a los demás con una entrega y solidaridad más allá de todo interés o placer. Los queremos! @sda_cum #SomosFamilia #SomosMaristas #MaristasCDMX Talento: @valentinahazouri @jorgecornejo_ifm_25  Dirección: @santiago.alvarez_1502 Cámara: @brunodavila9 Producción: @sda_cum Gracias chicos! Pásenla genial! =
  • Participa en el diseño de la botarga del Gamo, recuerda que el premio es de 600 pesos si tú boceto queda seleccionado. Viernes como último día para entregar el boceto.
Close Menu