EL C.U.M.

El Centro Universitario México, A.C., es un bachillerato marista con estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde 1948, en el C.U.M. ofrecemos a la sociedad una opción de formación integral de acuerdo con la concepción cristiana de la persona, la vida y el mundo. Los Hermanos Maristas y las personas laicas que colaboramos en esta obra educativa compartimos con la comunidad estudiantil los valores fundamentales que hacen de la sociedad un espacio de desarrollo adecuado para todo ser humano.

MISIÓN

Facilitar el desarrollo humano integral de nuestros alumnos para que sean capaces de responder a los retos de la vida desde el carisma marista.

logotipos maristas-01

VISIÓN

En el año 2023, el Centro Universitario México, A. C., es reconocido como una institución educativa de excelencia académica e integral, donde la presencia, sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo y amor a María, se constituyen como los principales rasgos de nuestra espiritualidad; abiertos a los cambios de la sociedad, fortaleciendo la competitividad de nuestros egresados, así como el profesionalismo de nuestros educadores.

VALORES

Todos los valores son una manifestación del Amor, que es el impulso interior que mueve a la persona a buscar su plenitud.

Justicia: constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Verdad: vinculada a la honestidad, implica la actitud de mantener en todo momento la sinceridad en las palabras y acciones. 

Respeto: actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales.

Solidaridad: favorecer la interdependencia y la reciprocidad como forma de cooperación y ayuda mutua en el justo desarrollo y cohesión del grupo, actuando en su favor de manera desinteresada.

Servicio: a partir de interpretar las necesidades de los demás, es una actitud que despierta de manera espontánea y voluntaria nuestro sentido de colaboración, solidaridad, respeto por los demás, la calidad y la alegría.

Honestidad: Actuar con transparencia, rectitud, responsabilidad y profesionalismo en respuesta a la confianza depositada en la persona.  

Nuestro Modelo Educativo está orientado a formar una “Ciudadanía Marista”.

Fuente: Equipo Provincial de Pastoral Educativa (2016) Modelo Educativo Marista. Provincia Marista de México Central: Tlalpan, México. Págs.40 y 44 

Close Menu